Top 10: Las Canciones Menos Escuchadas

Las canciones de Arctic Monkeys parecen ser composiciones que la banda realiza con un empeño para que estas realmente valgan la pena pero para ellos y para los fans algunas de estas quedan en el olvido. ¿Puede ser por que al final de todo no fueron tan buenas o por que simplemente no son tan valoradas?

Según una encuesta donde se preguntaba a los fans las canciones que menos escuchaban, el resultado en unos casos es predecible, pero en otros es totalmente sorprendente. Después de leer este artículo sentirás la curiosidad de ir a tu reproductor y darles otra oportunidad.





La banda desde sus inicios tuvo esa pequeña costumbre de realizar canciones que no pasaban a los dos minutos y todas sacadas únicamente como lados B, el ejemplo más temprano es "Stickin' To The Floor", en Humbug la formula se repitió para Crying Lightning. Con una letra totalmente incoherente ("When I got back from fixing my hair, you were directing traffic") pero con una rítmica muy pegajosa al igual que un coro muy poderoso, I Haven't Got My Strange tal vez con un minuto y medio más y una letra más trabajada pudo haber sido un track directo al álbum, otra cosa es que es una lástima que jamás se tocara en vivo.


09 - The Death Ramps

The Death Ramps tiene pegado en ella el sonido que la banda desarrolló en la gira de Favourite Worst Nightmare, parece ser bastante aburrida y sin sentido hasta que los ritmos rápidos de Helders y los pedales de Cook hacen que valga realmente la pena, incluida como lado B de Teddy Picker jamás fue tocada en vivo, y es una pena ya que como intro pudo funcionar perfecta en sus shows.





08 - Only Ones Who Know

Deben de estar muy sorprendidos al leer que esta canción se encuentre aquí. Only Ones Who Know es una maravillosa y conmovedora canción la cual habla en tercera persona el romance de dos personas "They made it far too easy to believe, That true romance cant be acheived these days". La guitarra de apoyo en su versión de estudio fue por James Ford, pero el riff principal pertenece a Jamie, no se tocó nunca como una réplica de su versión de estudio, fue tocada en acústico, Alex con Richard Hawley, y probablemente la mejor de todas; Reading Festival en el 2009, tal vez la banda pensó que ese vacio con el bajo de Nick exclusivamente tenía que ser trabajado nuevamente.



07 - Nettles

Siguiendo esa tradición de hacer canciones cortas pero rápidas, la banda decidió sacar esta canción bajo su alias; The Death Ramps. Nettles es una canción que habla sobre algún otro chico y su caída en urticas diocias (¿Por que?) "he followed with obedience and fell in the nettles,fell in the nettles, fell in the nettles"

Es bastante rápida y aunque fue tocada pocas veces en el 2007, solía ser el final de los conciertos de la banda en la parte final de la gira de Humbug.


06 - 2013

"It's two thousand and thirteen all across the galaxy"

Probablemente es una de las canciones más tontas que tiene la banda, el título es una gran falta de creatividad o ¿es la manera de Alex de no olvidar lo que sería un gran año?, la letra es bastante mala, incluso fans llegaban a decir que Arielle Vandenberg llegó a meter mano en ella, pero no.

2013 habla de lo que es este año que esta a días de morir, de redes sociales, maquinas del tiempo, carros voladores del pasado y "la vida", la música por otro lado es un lado B digno de haber pertenecido al álbum, y si ese medio no te conmovió, entonces debes escucharla hasta agarrarle gusto.

"So baby take a walk with me, past flying cars and time machine, there's magic like you won't believe"


05 - Matador

No hace falta mencionar la cantidad de canciones que la banda compuso en los años de Favourite Worst Nightmare. Matador es una canción que salió como extra track en su versión japonesa del álbum junto con Da Frame 2R, mas tarde se lanzó un vinilo limitado con estas dos canciones.

Durante 3 minutos permanece instrumental con riffs muy creativos así como una estructura muy cambiante, a toda esta creatividad ¿Por que ha sido tan olvidada?

"Sulking won’t get you nowhere son"


04 - Despair In The Departure Lounge

Arctic Monkeys parecer ser de las bandas que solamente sacan material 100% terminado, y aunque este lado B parezca un demo de relleno como sus amigos de The Kooks acostumbran hacer, es una canción bastante buena.

Solo es interpretada por Alex, y es una muestra de la gran habilidad de el al escribir "It feels like she's just nowhere near you could well be out on your ear  this thought comes closely followed by the fear and the thought of it makes you feel a bit Ill"

Extrañamente Luke y compañía decidieron hacerle un cover, se rumora que es una especie de "disculpa" por inventar que le pateó la cara a Alex Turner.


03 - I.D.S.T.

Para aquellos que se lo preguntaban, I.D.S.T. son las siglas de "If Destroyed, Still True" (Si se destruye sigue siendo cierto) la cual es una frase pintada en las bancas y como graffittis en Inglaterra.

La segunda parte de Brick By Brick según Alex, cantada totalmente por Matt y de nuevo una canción corta y rápida como lado B, la letra aunque es bastante incoherente cumple con su título:

"I wrote Mark for Jenny, IDST With a drawing compass, on the backseat"

¿Por que esta canción debe ser escuchada? Por que Matt canta al 100% en ella.



I Want It All no es mala pero estamos de acuerdo que como lado B hubiera quedado mejor, ¿cierto? Esta canción apenas salió en AM y ya es olvidada.

La letra es corta, y musicalmente no tiene grandes cambios, incluso la NME le dio la calificación más baja de todas las canciones del álbum. Tal vez la banda debería pensar mejor sus tracklists es un futuro.




Si las canciones de Arctic Monkeys hablaran respecto a ser las menos escuchadas, Electricity diría el popular "Bitch Please". Por razones obvias es opacada por su fuerte lado A, cuando salió, el "boom" por R U Mine? fue tal que se olvidaron totalmente de que las dos venían juntas.

Electricity es una canción muy fuerte, es rápida, es bastante creativa en cuanto a cambios y riffs de guitarra, la forma de los coros de Matt y Nick son la línea que se siguió hasta el reciente AM, incluso es curioso el efecto de guitarra es bastante Favourite Worst Nightmare.

En cuanto a la letra es muy Evil Twin / You & I, para todos aquellos que la saltan después de R U Mine? escuchenla cuidadosamente, ya que vale mucho la pena.

"Tell me something I don’t already know Like how you get your kisses to fill me with electricity"

6 comentarios:

  1. Personalmente, agregaría a esa lista 'The Bad Thing' y sacaría 'Only Ones Who Know' y 'Despair In The Departure Lounge'. Las últimas dos que mencioné son dos canciones increíbles, dudo que sean las menos escuchadas. Fuera de eso, seguramente las demás canciones sí sean las menos escuchadas por los fans.

    Aprovecho la oportunidad para felicitarte (o felicitarlos) a quien administra éste blog. Hacen un gran trabajo aquí. Estoy realmente agradecido, ojalá sigan de la misma manera por mucho tiempo más :)

    ResponderEliminar
  2. No ma si son muy buenas rolas de arctic monkeys solo se le debe dar ese sentido como a todas las demás porque se interpretan de una forma unica

    ResponderEliminar
  3. I.D.S.T sin duda es la peor canción de los monos (a mi parecer), suena como la introducción de una serie de superheroes,incluso es mejor "2013", Electricity sería un hit si hubiera sido incluido en AM y más al tocarla en vivo. También hay otras como What if you were right first time? que es increíble y que no muchos conocen al igual que "Too much to ask". Buen trabajo Liz y Raúl este blog está cada vez mejor

    ResponderEliminar
  4. Extraño, yo suelo escuchar sobre todo esas canciones, the death ramps, electricity, only one who knows y demás. Extraño que muy poca gente las escucha, extraño, muy extraño..

    ResponderEliminar
  5. Y ciertamente, no hay buenas o malas canciones, eso depende del momento en que escuchas por primera vez una canción y según tu estado emocional, sacas una conclusión. Yo procuro abrir mi mente y escuchar desde el primer disco hasta el último, y gracias a eso puedo deducir que todas sus canciones son excelentes, sin importar comentarios como "se han vuelto comerciales, prefiero a los monos de la era hambug" bahh bullshit.

    ResponderEliminar
  6. La verdad creo que I want it all, es un gran tema, quizás la letra no sea una pieza distinguida, pero me encanta la parte del puente que menciona uña cancion de los Stones, hoy juntamente la escuche mientras iba caminando para ir a tomarme el autobús, y ese ritmo constante de la guitarra creando unos acordes con un sentido de riffs, son Justo para el ritmo de una caminata, creo que la canción es muy buena y siempre creí que merecía más atención, admito que cuando salió AM fue la que menos me gusto, pero al paso del tiempo se volvió unas de mis favoritas.

    ResponderEliminar