Una semana después, y de varias semanas de dejar el blog abandonado, les comparto mi experiencia en el Corona Capital 2013.
Esta es la tercera vez que veo a la banda, pero con este nuevo Alex Turner y sobre todo de la curiosidad de oír las canciones del nuevo álbum en vivo, era una cita obligatoria. Durante la hermosa presentación de Vampire Weekend (Que tocaron un pedazo de Do I Wanna Know? tal vez en tono burlón, o simplemente para pasar el rato), la gente ya estaba lista para presenciar la actuación del cuarteto de Sheffield.
Como es clásico en un concierto de Arctic Monkeys, y especialmente en México, se vivió ese ambiente pesado, de la multitud, ya que unos eran sacados de ella por seguridad ya sea por revoltosos, o por que la misma gente no aguantaba tal ambiente. Después de montar los instrumentos de la banda, de las clásicas pruebas de sonidos por los "roadies" o "mueve cables", se levantó y encendió la imponente AM, que admito no esperaba que trajeran a nuestro país.
Así la banda salió al escenario con su nuevo intro (una adaptación a cuerdas del riff final de Do I Wanna Know?) y salieron a tocar la misma canción. Alex Turner, portando su nueva actitud, es un factor muy importante para prender a la gente, sobre todo con el movimiento que tiene en el escenario, Jamie se muestra mucho más activo, y más concentrado en su instrumento, así como Nick, quién subió al escenario de una manera muy formal, y Matt con esa destreza que adoro ver en vivo.
La banda armó un set de 20 canciones, de las cuales la mayoría de los presentes no conocía los cortes nuevos. Se escucharon los clásicos I Bet You Look Good On The Dancefloor, Do Me A Favour, Brianstorm, Crying Lightning, Pretty Visitors, la revivida hace apenas un año; Teddy Picker, el gran clásico casi perdido; Dancing Shoes, el ya clásico Don't Sit Down Cause I've Moved Your Chair, los igualmente revividos Old Yellow Bricks y Reckless Serenade, la ya clásica balada Cornerstone y Fluorescent Adolescent, y el nuevo clásico R U Mine?.
Las canciones nuevas sonaron poderosas, el nuevo himno de festivales, Do I Wanna Know?, su más reciente sencillo Why'd You Only Call Me When You're High?, Knee Socks (donde todos esperabamos a Josh Homme, que por horarios no pudo salir), Arabella con el poderoso snippet de War Pigs de Black Sabbath, Snap Out Of It, One For The Road, y para finalizar, ese momento que probablemente México nunca volverá a presenciar; 505 con Miles Kane.
Probablemente la gira AM se traiga de nuevo a la ciudad de México, pero esos detalles, de un gran festival, y de Miles Kane junto a ellos en un escenario, dudo que vuelva a repetirse. Como siempre la banda dió una gran impresión a sus fans mexicanos, se transmitieron unas canciones en vivo, que se pueden ver aquí, fotos de calidad profesional aquí, y su set completo aquí. En cuanto se edite el audio se armará un bootleg completo.
Aprovecho para mencionar que cambiamos de diseño espero les agrade.
0 comentarios: