AM En Lo Mejor Del 2013

Los conteos de lo mejor del 2013 ya han comenzado, entre estos se encuentra en el primer lugar la lista de los 50 mejores álbumes del 2013 por la NME, describiendo de la siguiente manera:

"AM se siente como una geninua evolución de Arctic Monkeys, y una que no fue sin un riesgo. Su éxito, como sea, resta las dos cosas que los ha hecho especiales: lo irónico que es con las palabras de Alex Turner, y su camino en una canción. AM se jacta un exceso de cantidad en ambos, AM es el álbum contra lo que se mide todo lo demás"

También forman parte de la lista de las mejores canciones del 2013 por la NME, con Why'd You Only Call Me When You're High? en la posición 32:

"Esta se contornea como la era del 2001 de Dr. Dre, pero se empapa en el tipo de rock and roll sleaze que Josh Homme pondría a un lado"

I Wanna Be Yours en el lugar 29:

"En lo que prueba los toques de genialidad de AM, Alex Turner reconoció su larga deuda lírica a John Cooper Clarke poniendo las letras del poeta punk de Manchester en este suntuoso, último-baile-de-la-noche soundtrack.  Cantando sobre el deseo de "ser tu aspiradora y limpiar tu polvo" como una cita un poco-mas-adelante."

Do I Wanna Know? en el lugar 3:

"En esta bestia palpitante de canción, Arctic Monkeys conjura por uno de los riffs más grandes de todos los tiempos, y una lamida que Keith Richards tendría que dar un gruñido de aprobación deferente. La canción que abre AM también fue la primera en ser grabada para el, y en ambas instancias,marcó la pauta para lo que siguió: depredadora, la lujuria enloquecida, y ligeramente torcida."

Por otra parte la revista Rolling Stone también reveló su lista de los mejores 50 álbumes del 2013, en donde AM cae en la posición numero 9:

"En su quinto álbum, esta banda británica por excelencia se mudó a L.A., tomaron inspiración de los viejos éxitos de Aaliyah y del glam de Bowie, e hicieron una picosa y furtiva bestia de álbum, perfecto para ese momento en la noche cuando te das cuenta que tal vez ese séptimo texto que enviaste a tu novia mientras estabas ebrio no fue una idea tan candente. Según informes, el álbum fue inspirado por el rompimiento con la modelo y presentadora de TV; Alexa Chung, en canciones como "Why'd You Only Call Me When You're High?" y la dolorosamente lenta "Do I Wanna Know?" están llenas de un dolor de corazón a fuego lento. La carrera de "chip-shop-rock & roll" (como Alex la llamó) de los álbumes anteriores ha sido reemplazada por una paranoia acosadora de rock-de-desierto. Y el deshilachado la-fiesta-ha-terminado arrullo de "Mad Sounds" ha sido probablemente el más dulce eco del año final de Lou Reed"

0 comentarios: