Corona Capital 2013: Guía Completa

He estado viendo en Facebook, que muchos fans aún tienen esas dudas sobre el festival, que ya por suerte es en unos días, bien, me he dado a la tarea de armar una especie de guía para todos aquellos que aún tengan esas dudas y aclarar lo mejor posible, si lo desean pueden ver la página oficial del festival, aún si quedan dudas, pueden dejarlas en comentarios.

Dinero y Supervivencia:
Para "sobrevivir" en el festival, es necesario ingerir alimentos, la mezcla de sol, aire libre, y pasto, es muy agradable, pero si debido a tu euforia por algún artista en los respectivos escenarios, llegas a cantar hasta agotar tu garganta y pulmones, y si esto se repite varias veces, es recomendable que al menos lleves dinero para comprarte agua, refresco, o cerveza.

También es muy recomendable que en un espacio que tengas y no veas a ninguna banda, si compres por lo menos un refrigerio, ya que no es recomendable un estomago vacío, y mucho menos entre grandes multitudes.

Creo que no es necesario mencionar que como en todos los eventos de OCESA, estos productos, son de un precio muy elevado, contempla por lo menos $50 para una sopa instantánea, 30 para un refresco y 80 para una cerveza. Personalmente pienso que para sobrevivir en un día, lleves alrededor de 500 / 550 pesos y SOLO SE ACEPTA EFECTIVO.

Mercancia Oficial:
La mercancía oficial es en cierta forma de pensarse, hay grupos que llevan mercancía que de verdad vale la pena, pero hay mercancía, que por más que esté presente la marca oficial, no valen la pena, otro factor a contemplar, es el precio, el festival vende mercancía suya, como playera y sudadera, pero el puesto, vende de todos los artistas presentes en el festival (incluyendo alineaciones de los dos días), los precios aquí van desde botones o incluso planillas de stickers de $50 / $100, playera de $250 / $300, a una sudadera de $500 / $600, si es que eres de aquellos que planea comprar aquí, te recomiendo comprar temprano, ya que la mercancía se termina, o se terminan las tallas, no estoy seguro, pero dependiendo tu compra (o incluso si es solo una pieza) te regalan un morral.

Otro consejo que te doy, es que no compres demasiado, se te permite llevar mochila, pero ir cargando todo, puede llegar a ser pesado, si compras una playera, puedes usarla sobre la que llevas y evitarte cargarla.

Horarios y Escenarios:
Las puertas del festival abren temprano, alrededor de las 11:00 AM puede ser permitido acceder ya al festival, este da inicio a las 2 de la tarde. El festival es muy grande, y el trasladarse de un escenario a otro no es muy difícil, mucho menos los escenarios Corona Light y Corona, que se encuentran uno frente al otro, el Bizco Club no es un escenario muy grande, de hecho tiene exactamente las medidas de una cancha de fútbol, y es el único escenario techado, su acceso tampoco es difícil y su conexión con Corona Light y Escenario Corona tampoco es difícil.

La dificultad para trasladarse de un escenario a otro, es una parte del Circuito de la Curva 4, que yo considero que mínimo se trata de un kilómetro, el escenario Capital (donde se presentarán Arctic Monkeys), y el tiempo estimado corriendo, es de 15 minutos, pero con gente puede ser un poco más. Así que a estimar muy bien sus tiempos.

Si quieren, pueden imprimir el horario, pero no hará falta, ya que a la entrada se te regala un colgante, con los horarios impresos en cardboard.

Venta de Boletos:
En el mapa pueden observar el ícono de taquillas, y para todos aquellos que con grandes expectativas, y en cierta forma arriesgados, quieran comprar boletos ese mismo día. Es probable que vendan, yo doy una probabilidad de 80% / 100% ya que como supimos, este evento se sobrevende, no por nada fueron multados hace ya unos meses.

Revendedores:
Todos aquellos que hemos asistido a un evento de este tipo, sabemos que afuera no faltan aquellas personas que te dicen "Boleto, te faltan boletos?", y si por la accesibilidad de precio que algún revendedor te llega a ofrecer, no te recomiendo aceptar estas ofertas, en primera; el festival es probable que se sobre venda, y que es mejor, pagar unos cuantos pesos más y pasar al festival, o que ser robado y no entrar?.

En caso de comprarlos ese día, pero con alguien externo (conocido en Facebook / Twitter, amigo, amigo del amigo) insiste en que el vendedor te acompañe a la entrada del festival, en caso de comprarlos días antes, verifica minuciosamente cada detalle del boleto (holograma, números de serie, etc).

Baños:
El festival es muy organizado, pero en cuanto a baños, la gente tiende a sacar sus "costumbres", y pueden imaginar a que me refiero, lleven papel de baño, en sus mochilas, un rollito en sus bolsas, por que incluso el agua para lavar sus manos, se llega a terminar. O en tu mochila, lleva un gel antibacterial, chiquito, también para la hora de comer. Por cierto, siempre verifiquen que los baños con señal verde son a los que pueden entrar, pero también consideremos que hay quien no llega a poner el seguro.

Atracciones:
Como cualquier festival, este incluye atracciones, en caso de no ver a un artista, es también recomendable ser parte de algo de esto: la famosa Playa Corona donde hay juegos de volleyball, el Container City (con Wi-Fi) y la famosa Rueda de la Fortuna. (desconozco si en esta edición se den los anteriores y extraños, sarcófagos)

Señal:
El festival ya ha llegado a acuerdos con Telcel, que probablemente se haga lo mismo este año, por que se ha llegado a ir la señal, así que si planeas verte con alguien, considera muy bien un punto de reunión, o algún lugar clave, por que es probable que se vaya la señal.

VIP:
Desconozco los detalles para los VIP, más que los beneficios de acceso a gradas, zonas de descanso con sombra, baños exclusivos, lockers, alimenos y bebidas a precios especiales, estacionamiento. Para aquellos que no saben como pueden ser identificados, no se preocupen, se les dará una pulsera para identificarlos.

Ropa:
Para el festival no necesitas de un outift súper trendy, si es que es tu estilo, en general considera llevar ropa cómoda, unos jeans, con tenis, playera o blusa delgadas y demás, te recomiendo si eres una persona insegura, olvidarte de todo aquello, tu comodidad es más importante, no tendrás una buena experiencia si tu ropa no te da flexibilidad.

Una recomendación enorme, mujeres, eviten (si es que se quieren meter a la multitud) llevar flats, hombres y mujeres, tenis de choclo, y consideren converse de botas, botas, hay quienes entre tanta gente y euforia pierde sus zapatos. Si es que son muy precavidos, eviten llevar una gran chamarra, o incluso sacos, todo esto es un estorbo y se acalorarán demasiado.

¿Que llevar en la Mochila?
Para todos aquellos que piensan llevar mochila, lleven una mochila pequeña y poco estorbosa, incluso consideren llevar un morral de tela, y recomiendo tener en el lo siguiente: Una sudadera o hoodie delgada (en la noche hace frío, pero mangas largas pueden quitártelo un poco) que casi no haga bulto, un gel antibacterial pequeño (ya lo había mencionado antes), papel de baño enrollado (no el rollo, con un metro enrollado te puede alcanzar), bloqueador solar. Si es que vas a comprar algo, considera el espacio en tu mochila.


Clima:
El festival ha sido en años anteriores de buen clima, pero si llega a llover, este no se cancela. Consulten el clima antes de el festival, también para contemplar que ropa usarán, pero en los últimos días el clima ha sido de 23º a 26º, yo lo publicaré en el blog para aquellos que estén pendientes.

Extras:

- Cámaras permitidas: cualquiera menos profesionales (réflex / lente desmontable).
- Pueden entrar niños mayores de 4 años.
- En caso de lluvia, no puedes llevar paraguas, pero impermeable sí.
- Lleva lentes de sol. (tampoco muy polarizados)
- Si lo deseas puedes llevar gorra.
- No insistas en llevar comida, esta no pasará.
- En caso de ser menor de edad, puede haber probabilidad de que te pidan credencial para ingerir alcohol, en caso de no tener, puedes tomar el "riesgo", no se te castiga.
- Para aquellos fumadores, se te permite entrar al festival con cajetilla, no olvides encendedor.
- Es algo muy obvio, pero no puedes llevar pistolas, navajas, y muy importante, NO LLEVEN HEBILLA, ni cadena, estas se confiscan y no se recuperan.
- No se pueden introducir patinetas ni bicicletas.
- Es probable que puedas pasar algún cartel o bandera, pero este guardalo bien en tu mochila, por que también es probable que te lo quiten.
- También se te regala en la entrada un programa, patrocinado por Rolling Stone.
- Tengamos en cuenta las cancelaciones de los últimos días.
- Si deseas saber los setlist de las bandas que vayas a ver, te recomiendo este sitio.
- La carpa de autografos: nunca firman los headliners.


Eso es todo lo que necesitan saber en caso de no haber asistido te recomiendo mucho ver estos vídeos (Aftermovie 2012, Aftermovie 2011) para que prepares tu mente y cuerpo, ahora a esperar. Mucha suerte a todos, y nos vemos el 13 de Octubre!

3 comentarios:

  1. Se le dice Headliner a los grupos principales del festival, o las propuestas más fuertes, en este caso: Deadmau5, Blondie, Arctic Monkeys, Queens Of The Stone Age, Grimes, Vampire Weekend, las cabezas del cartel.

    ResponderEliminar